Internacionales

Ecuador: presidente Lenín Moreno condena asesinato de mujer embarazada

Tras el reciente feminicidio suscitado en Ecuador, el presidente Lenín Moreno, aseguró que tomarán medidas más severas para "los venezolanos en las calles”.
6:39 horas - Lunes, 21 Enero 2019

El sábado por la noche, las calles de Ibarra, en Ecuador se transformaron en un cruento escenario ya que un ciudadano venezolano tomó de rehén a una mujer ecuatoriana, quien se encontraba gestando. Tras 90 minutos de forcejeo y pese a la presencia policial, la mujer fue atacada hasta ser asesinada.

Tras estas imágenes que han dado la vuelta al mundo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó este acto violento y se refirió a los extranjeros que están ingresando al país. “Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, dijo a través de un comunicado.

[Lee más: México: sube a 66 cifra de muertos por estallido de ducto de combustible]

En dicho texto, el jefe de Estado aseguró que no permitirá que “ningún antisocial” le quite la paz a Ecuador. “La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras, es mi prioridad”, enfatizó.

“He dispuesto al conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes en las calles, en los lugares de  trabajo y en la frontera. Analizamos la posibilidad de crear un permiso especial al ingreso del país”, reza parte del texto publicado por Moreno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina