Internacionales

Colombia: 8 muertos y 10 heridos por coche bomba en academia policial

“Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, escribió el presidente Iván Duque.
11:04 horas - Jueves, 17 Enero 2019

El estallido de un coche bomba en una academia de policía, en el sur de Bogotá, deja ocho muertos y al menos diez heridos, según autoridades que lo calificaron como un acto de “terrorismo”.

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una “acción terrorista”, una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

[Lee también: Ecuador pagará deuda con jubilados con dinero recuperado de trama de Odebrecht]

El ataque fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y "hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos", señaló el organismo en un comunicado. 

A raíz de ello, el presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad en Quibdó, en el noroeste del país, y está de regreso a la ciudad junto a la cúpula militar. “Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, escribió el mandatario en Twitter.

Información previa

Un coche bomba estalló este jueves en una academia de policía, en el sur de BogotáColombia, y causó cinco muertos y al menos diez heridos, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

“Parece ser es que hubo un carro bomba dentro de la Escuela General Santander, y tenemos cinco muertos y cerca de 10 heridos”, declaró la autoridad a medios de prensa.

Las primeras imágenes de la televisión local muestran el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo los restos de un vehículo en llamas.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió “abruptamente” en la sede policial. “Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión”, comentó Fanny Contreras.

Según su versión, “hubo otra pequeña explosión”, aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina