Economía

Vizcarra: “Un país productivo es aquel capaz de competir exitosamente en mercados globales”

Estas fueron las declaraciones del presidente Martín Vizcarra durante el 'Foro Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo'.
8:38 horas - Jueves, 31 Enero 2019

Durante el 'Foro Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo', el presidente Martín Vizcarra, resaltó las capacidades productivas del Perú y señaló que debemos aprovecharlas y potenciarlas.

El jefe de Estado también hizo hincapié en que durante este tiempo la inversión privada se consolidó como “uno de los principales motores de crecimiento de la economía” alcanzando el 4.6%, la tasa más alta de los últimos 5 años.

[Lee más: Gobierno presenta hoy Política Nacional de Competitividad y Productividad]

El mandatario subrayó que cuando asumió el Gobierno del Perú lo hizo para emprender cambios que permitan mejorar la calidad de vida de miles de peruanos. Asimismo, dijo que durante su –breve– gestión se han ejecutado diversos proyectos, los que espera “dentro de muy poco le den gran dinamismo a nuestra economía”.

“Como podemos ver los retos que tenemos son enormes pero no imposibles vamos a emprender esta tarea porque es la única manera de convertirnos en una nació fuerte y sólida. Estamos muy cerca al Bicentenario (2021), tenemos la oportunidad de dar un salto de modernidad y en progreso”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina