Economía

Pleno del Congreso no ampliará Régimen de Jubilación anticipada

Este régimen planteaba ampliar el bono económico a hombres y mujeres desempleados de 55 y 45 años respectivamente.
19:34 horas - Viernes, 15 Marzo 2019

El Pleno del Congreso rechazó ayer el pedido de ampliación del Régimen de Jubilación Anticipada que buscaba un bono de reconocimiento a favor de los desempleados afiliados a las AFP.

Este bono habría sido otorgado a los hombres y mujeres de 55 y 45 años de edad respectivamente, el documento precisaba que el desempleo debía ser no menor a un año.

[Lee también: Pleno del Congreso posterga restitución de Jubilación Anticipada]

El economista Pedro Francke asegura que está a favor del Régimen de Jubilación Anticipada puesto que la situación económica de una persona desempleada a los 55 años es difícil. Además considera que la propuesta de una AFP pública sería interesante. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría presentando la próxima semana una propuesta para que la Oficina de Normalización Previsional se convierta en una AFP pública.

Además, Pedro Francke señala que es importante que los ciudadanos tengan en claro las diferencias entre el ahorro voluntario y el sistema de pensiones.

Por otro lado, aclaró acerca de la norma antielusiva que sumaría el 0.6% al PBI en 2020, un proyecto que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, está trabajando en conjunto con la Sunat en la lucha contra la elusión y evasión. Francke señala que sería una buena idea puesto que es un mecanismo que ya existe en otras partes del mundo y servirá de herramienta para descubrir a las empresas que evaden impuestos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina