Economía

Perú ocupa puesto 14 en lista de países más atractivos para la minería

Subió cinco peldaños según la última Encuesta Anual de Minería 2018.
14:59 horas - Jueves, 28 Febrero 2019

El Perú escaló al puesto 14 en el ranking de los países más atractivos para la inversión minera en la última Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el Fraser Institute, subiendo cinco peldaños respecto a la lista del 2017.

Según el estudio internacional, que sirve como barómetro de la industria, nuestro país alcanzó 81.55 puntos en el ndice de atractivo para la inversión, su nivel más alto en los últimos cinco años. Dicha puntuación representó, además, un salto relevante en relación al 2017, cuando el análisis de la agencia canadiense situó al Perú en el puesto 19, con 74.26 puntos.

[Lee también: Inversión en minería crecería 23%, en hidrocarburos en 8% y en electricidad en 18%]

Este resultado ratifica al Perú como el segundo país más atractivo en América Latina -solo superado por Chile- para invertir en minería y afianza su liderazgo en la región.

Cabe indicar que el cálculo realizado por el Fraser Institute conjuga factores geológicos, pero también considera variables como el ambiente político y la regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

Otros logros

De otro lado, según el índice de buenas prácticas para el potencial de los minerales, sección donde el Fraser Institute clasifica a los países según su geología y las políticas que alientan la inversión en exploración, nuestro país logró la octava posición, con 82.81 puntos, del ranking que incluye a 83 países evaluados.

En el Índice de percepción de políticas, el Perú también escaló posiciones y pasó del puesto 43, obtenido en el 2017, al lugar 37 del ranking que para este indicador captura las opiniones sobre los efectos de las políticas en los países con las que están familiarizados los encuestados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina