Economía

Gobierno peruano ratifica Acuerdo de Libre Comercio con Australia

Perú culmina procedimientos internos para vigencia de acuerdo comercial.
7:38 horas - Sábado, 23 Febrero 2019

El Gobierno peruano ratificó el Acuerdo de Libre Comercio Perú suscrito con Australia. Esto se realizó a través del Decreto Supremo Nº 009-2019-RE.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mencionó que este acuerdo comercial bilateral es el primero que Perú suscribe con algún país de Oceanía y busca continuar consolidando nuestra posición en el Asia Pacífico.

[Lee también: Inversión en minería crecería 23%, en hidrocarburos en 8% y en electricidad en 18%]

Recordó que con este Tratado de Libre Comercio (TLC) se facilitará el ingreso de productos peruanos a un mercado de altísimo poder adquisitivo, lo cual ofrece innumerables oportunidades para nuestros exportadores. 

Por el lado de servicios e inversión, añadió, el acuerdo establece un marco sin restricciones para la exportación de servicios, tales como los relacionados con la minería y manufactura, educación, diseño de software; del mismo modo, consolida la imagen del Perú como un destino atractivo para las inversiones australianas.

Indicó que para lograr la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio Perú - Australia aún se requiere que sea ratificado por el Parlamento australiano.

“Con la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio Perú - Australia, el Perú ha concluido satisfactoriamente con todos los procedimientos internos hacia su puesta en vigencia. Esta ratificación deberá ser notificada a Australia, próximamente”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina