Economía

El 21 de enero vence plazo para presentar Informe de Rendición de Cuentas 2018

El Informe de Rendición de Cuentas contiene información relacionada al uso de los fondos o bienes del Estado a cargo de las entidades públicas.

El 21 de enero de 2019 vence el plazo para que los extitulares de los Gobiernos Regionales y Locales cumplan con la obligación de presentar el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo final 2018, conforme a la Directiva N° 015-2016-CG/GPROD, aprobada por Resolución de Contraloría N° 159-2016-CG, informó la Contraloría General de la República.

Aseguró que el Informe de Rendición de Cuentas contiene información relacionada al uso de los fondos o bienes del Estado a cargo de las entidades públicas mencionadas, así como el resultado de su gestión en diversos rubros, como obras, proyectos de inversión, personal, entre otros.

[Lee también: Ica, Moquegua y Tacna con mayores inversiones mineras entre enero y noviembre de 2018]

Precisó que para la presentación del Informe de Rendición de Cuentas, los ex titulares de los Gobiernos Regionales y Locales deberán utilizar el aplicativo ubicado en la web institucional www.contraloría.gob.pe (Sección: Servidores Públicos/Rendición de Cuentas), ingresando su código de usuario y contraseña y luego la opción “Ingresar”. Si no recuerdan su contraseña elegirán la opción “¿Olvidó su contraseña?”.

“Aquellos extitulares que por primera vez ingresen al aplicativo, deberán registrarse haciendo clic en Solicitud de Acceso y en la pantalla Registro de Titular, en el campo subir sustento, adjuntarán en formato PDF la credencial otorgada por el JNE”, añadió.

Asimismo, dijo, es importante que se consigne un correo electrónico al cual se puedan dirigir las comunicaciones que correspondan.

Obligación de las nuevas autoridades

Indicó que las nuevas autoridades que asumieron el cargo de titulares de Gobiernos Regionales y Locales a partir del 2 de enero de 2019, están obligadas a brindar las facilidades que correspondan a las personas que cesaron al 31 de diciembre de 2018, para que elaboren y remitan su Informe de Rendición de Cuentas por Período Final 2018, dentro del plazo establecido, de conformidad al último párrafo del numeral 6.5 de la citada directiva.

Informó que el listado de los omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en el portal web de la Contraloría General de la República, para conocimiento de los ciudadanos.

“Las consultas sobre el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Periodo Final 2018, serán absueltas en el teléfono 330-3000, anexos 1263 y 1285”, concluyó.

 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook