Deportes

Alianza Lima arranca la Copa Libertadores 2019 ante vigente campeón River Plate

El partido se jugará en el Estadio Nacional desde las 19:30 horas.
11:47 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

Alianza Lima debuta esta noche (7:30 p.m.) en el Grupo A de la Copa Libertadores 2019 ante el campeón vigente del torneo River Plate. El partido se desarrollará en el Estadio Nacional y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

A los aliancistas les toca enfrentar a un peso pesado del fútbol argentino, ganador de cuatro Libertadores, por lo que su técnico, el argentino Miguel Ángel Russo, pidió “mucha concentración” a sus pupilos.

[Lee también: Copa Libertadores: Melgar iguala a cero ante San Lorenzo en Arequipa]

En las tres primeras fechas del Torneo Apertura de Liga 1, Alianza ganó dos y perdió uno, pero ha mostrado una mejor disposición ofensiva con un 4-3-3, dejando atrás el pase largo con un solo delantero aplicado el año pasado por el uruguayo Pablo Bengoechea.

Ese mismo sistema piensa aplicar Russo contra River, tratando de presionarlo en el medio campo con Wilder Cartagena en la contención y Rinaldo Cruzado como volante mixto, dejando suelto al creativo Joazhiño Arroé.

Los “Millonarios”, acostumbrados a estas lides internacionales, llegaron el lunes a Lima con aroma de triunfo luego de derrotar 4-2 a Newell's Old Boys en la Superliga argentina.  

Para el choque con Alianza, el técnico de River, Marcelo Gallardo, llega con su reciente incorporación, el defensor  Fabrizio Angileri, a préstamo de Godoy Cruz, para reemplazar al lesionado Milton Casco, que sufrió una fractura en el hombro.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese - Rodrigo Cuba, Hánsel Rojas, Gonzalo Godoy, José Guidino, Wilmer Cartagena, Rinaldo Cruzado, Joazhiño Arroé, José Manzaneda, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso. DT. Miguel Angel Russo

River Plate: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Roja, Javier Pinola, Camilo Mayada, Bruno Zaculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Cristian Ferreira, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero. DT. Marcelo Gallardo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina