Tecnología

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con nuevo doodle

Este doodle fue ilustrado por la artista Sophie Diao, quien explica que su propia experiencia personal y su familia la inspiraron para esta ilustración.
Día de la Mujer

Así luce el doodle de Google sobre el Día Internacional de la Mujer

Así luce el doodle de Google sobre el Día Internacional de la Mujer
8:12 horas - Viernes, 8 Marzo 2024

El doodle del buscador Google conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando a un grupo de mujeres que comparten sabiduría entre generaciones dentro de una colcha bordada con símbolos del progreso logrado a lo largo de los años.

Asimismo, este doodle celebra todos los avances que se han logrado hacia la igualdad de género. Un día como hoy de 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer (DIM).

En este día se conmemoran dos manifestaciones tempranas del Día de la Mujer: una en San Petersburgo y la otra en la ciudad de Nueva York. Si bien se realizaron en años y lugares diferentes, estas manifestaciones tenían objetivos comunes de lograr la igualdad de género, incluido el empleo justo y seguro, el derecho al voto y el derecho a ocupar cargos públicos.

Las marchas del DIM de hoy se centran en cuestiones como las brechas salariales raciales y de género, los derechos reproductivos y la prevención de la violencia contra las mujeres. Hoy en día, la gente celebra a las mujeres que han transformado la sociedad, luchado por la igualdad y dado ejemplos positivos para personas de todo el mundo.

El progreso logrado por las mujeres a lo largo de los años no sería posible sin los actos valientes de quienes las precedieron. Brindemos por quienes allanaron el camino y por quienes llevan la antorcha aún más lejos.

¿CÓMO SE HIZO LA ILUSTRACIÓN DE GOOGLE?

Este doodle fue ilustrado por la artista Sophie Diao, quien explica que su propia experiencia personal y su familia la inspiraron para esta ilustración.

"El lado de la familia de mi madre está formado principalmente por mujeres, así que cada vez que volvíamos a visitar a nuestra familia en China, pasábamos todo el verano juntas como un gran grupo multigeneracional: mi abuela, mis cuatro tías, mis cuatro primas, y las numerosas señoras del pueblo que pasaban todo el día cocinando y jugando a las cartas. Quería capturar ese sentimiento acogedor y reconfortante de las generaciones mayores que comparten sabiduría y valioso tiempo de calidad con los más jóvenes", señala. 

Respecto a lo que espera que conseguir cuando la gente vea esta viñeta, es que se inspire a pasar más tiempo con personas de diferentes generaciones. "Hay mucho que aprender de las experiencias de quienes nos precedieron, así como de la maravilla de quienes experimentan la vida por primera vez", enfatiza.

En estos países se puede ver la ilustración. También puedes revisar los doodles realizados anteriormente para conmemorar esta importante fecha. 

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina