Presencia Cultural

La actividad humana observada por el lente de “lo cultural”

Presencia Cultural es un programa dedicado a la promoción y difusión de la cultura, desde un punto de vista antropológico, que le permite acceder a los más diversos aspectos del quehacer humano.

Presencia Cultural apareció por primera vez en la televisión peruana el último sábado de abril de 1982 y, desde entonces, ocupa un espacio privilegiado para compartir la obra creativa de generaciones de artistas.

El programa, dirigido por Ernesto Hermoza, cubre prácticamente todos los aspectos de la actividad humana, observados por el lente de lo “cultural”. Así han pasado y pasan por la pantalla del programa todas las versiones de las artes visuales, teatro, música, danza y literatura.

De la misma manera historia, filosofía y ciencia y tecnología. Por el programa han tenido la oportunidad de mostrar su obra casi la totalidad de los creadores nacionales, investigadores, estudiosos y artistas de todo orden en sus más variadas disciplinas.

Asimismo nuestro programa ha sido merecedor de los siguientes premios: el Premio Nacional de Periodismo Cuculi, otorgado por la Conferencia Episcopal; el Premio Centenario del Banco de Crédito; Concurso de periodismo “Perú tercer milenio – el reto de la educación”; el Premio “Imágenes de la Ciudad”, de la Municipalidad de Lima; Premio Astros; el Premio Circe y el Premio Eloy Arribas de la Coordinadora Nacional de Radio.


Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.