Locales

Niños quemados: asistente señala que solo recibió órdenes de fotógrafo

Yamile Infantes refiere que su hija menor estuvo en la fogata, entre los dos niños que resultaron afectados, y manifiesta su malestar porque toda la culpa ha recaído sobre ella.
Niños quemados en playa Arica

Yamile Infantes, asistente del fotógrafo Juan José Chang, terminó con quemaduras en los brazos. Foto: TVPerú Noticias.

Yamile Infantes, asistente del fotógrafo Juan José Chang, terminó con quemaduras en los brazos. Foto: TVPerú Noticias.
13:31 horas - Viernes, 26 Abril 2024

En una entrevista con TVPerú Noticias, Yamile Infantes, responsable de verter ron de quemar en la fogata que terminó con dos niños y ella misma sufriendo graves quemadura en el cuerpo, ofreció su versión de los hechos ocurridos el pasado 24 de abril en la playa Arica, en Lurin.

Una Yamile visiblemente afectada relata que el fotógrafo Juan José Chang fue quien planificó la sesión fotográfica, la cual incluía una fogata con niños de nivel inicial del Colegio Marianista. Además, afirma que no era la primera vez que llevaban a cabo este tipo de producciones con fuego, a pesar de estar prohibidas.

[Lee también: Cae 'El Diablo' en La Molina: Policía capturó a uno de los criminales más peligrosos de Venezuela]

El señor Chang me pidió que preparara la fogata, a pesar de la prohibición. El decidió colocar una madera con guaipe y ron de quemar. Yo me encargaba de eso, porque ya me había indicado cómo hacerlo. Se prende todo esto, los niños estaban alrededor. El señor Chang me indicó que le echara más (...), para que se incendiara más”, precisa.

Yamile Infantes explica que ese día no había sol y había mucho viento en la playa. “Solo con abrir salió como gas, tipo gaseosa (...). La llama jala, lo primero que hizo fue prenderme el brazo, la pierna, la botella cayó en mi barriga, lo único que hizo fue tirarme para atrás, me botó”.

Infantes afirmó que al ver su brazo y pierna encendidos solo se echó arena.

En otro momento, la madre de familia denuncia una falta de acción y reacción por parte del fotógrafo Chang, quien a pesar de tener su camioneta, no trasladó a ninguno de los afectados por el fuego.

Yamile Infantes refiere que su hija menor estuvo en la fogata, entre los dos niños que resultaron afectados, y expresa su malestar porque toda la culpa ha recaído sobre ella.

Pido disculpas en este caso, porque pudo haber sido mi hija. Me siento mal emocionalmente, veo que toda la culpa ha recaído sobre mí. La productora del señor Chang nos hace responsables, toda la culpa está yendo sobre mí, la carga y todo, no fue intencional, solo estaba siguiendo órdenes”, agregó.

Además, Yamile Infantes confirmó que trabajaba con el fotógrafo Juan José Chang de la productora Pandita Estudios, la agencia responsable de la sesión de fotografía en la playa Arica.

Infantes señaló que desde el año pasado venía apoyando las sesiones fotográficas de Chang y en los últimos días de manera más permanente, e incluso promocionaba los paquetes fotográficos que ofrecía la agencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina