Tecnología

Apple explora la fabricación de robots personales

Apple explora la fabricación de robots personales

La empresa estadounidense Apple estaría trabajando en la fabricación de robots personales. Foto: AFP

La empresa estadounidense Apple estaría trabajando en la fabricación de robots personales. Foto: AFP
19:01 horas - Jueves, 11 Abril 2024

Con el fin de buscar nuevas fuentes de ingreso, la empresa estadounidense Apple estaría trabajando en la fabricación de robots personales, según un reporte publicado este miércoles, pocas semanas después de que abandonara sus esfuerzos por desarrollar su propio auto eléctrico.

[Lee también: WhatsApp e Instragram: usuarios reportan problemas a nivel mundial]
 

El gigante tecnológico estadounidense tiene personal trabajando en un robot que siga a las personas en casa y les sirva de ayuda. El proyecto se encuentra en una fase incipiente y no está claro si desembocará en un producto vendido por Apple, según Bloomberg, que cita fuentes anónimas familiarizadas con el tema.

La compañía de la manzana nunca reveló públicamente sus planes para un vehículo eléctrico, a pesar de constantes filtraciones a lo largo de los años. Apple abandonó recientemente sus aspiraciones de producir su propio automóvil eléctrico, poniendo fin a complicado proyecto que mantuvo durante una década.

De acuerdo con los informes, Apple ha transferido empleados de esa división de automóviles a proyectos de inteligencia artificial (IA) generativa. El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA y aprendizaje automático, explicó Bloomberg.

El reporte llega en un momento en que los analistas están deseosos de conocer los avances de Apple en IA en la reunión anual de desarrolladores WWDC, que la empresa celebrará en junio en su sede en Silicon Valley.

Con información de AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina