Nacionales

Áncash: profesora golpea a un alumno con una regla de madera

Una profesora usó una regla de madera para golpear a un alumno. Los hechos ocurrieron en una aula de quinto grado del colegio Amigo Jesús, ubicado en el asentamiento humano de Bélen, en Chimbote (Áncash).

Viernes, 26 de Abril de 2024

Indeci advierte de oleaje de ligera a moderada intensidad

El Indeci alertó de la presencia de oleaje anómalo en el litoral centro, entre Salaverry y Callao, desde el domingo 28 hasta el martes 30 de abril.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Ejecutivo aprobó transferir 500 millones de soles a los gobiernos locales

El Ejecutivo aprobó el decreto de urgencia que transfiere a los gobiernos locales 500 millones de soles provenientes del tesoro público, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios públicos y las intervenciones estatales.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Chiclayo: madre busca a su hija de cuatro años desde hace una semana

Mayra Ramos es una madre de familia que busca a su hija de cuatro años desde hace una semana. La mujer señala al padre como el responsable de llevarse a la niña desde la ciudad de Lima a Chiclayo

Viernes, 26 de Abril de 2024

Personas con discapacidad en Pasco: Programa de pensiones Contigo presente en primer Seminario Regional

La presencia del programa de pensiones Contigo, para personas con discapacidad severa en condiciones de pobreza, en la región de Pasco se da a fin de visibilizar las acciones que viene realizando y concientizar a las autoridades en favor de la población con discapacidad severa. Al cierre del año 2023, el Programa Nacional Contigo atendió a 2 166 usuarios en la región Pasco.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Joven secuestró a escolar para cumplir un "reto viral" en Cusco

Un joven de 19 años secuestró por minutos a una menor de edad para cumplir "un reto viral". Los hechos ocurrieron el región Cusco.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Ministra de la Mujer promueve la participación de mujeres en la política

Desde la ciudad de Abancay, en Apurímac, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, ratificó el compromiso del sector de promover una mayor presencia de las mujeres en la política sin ningún tipo de discriminación ni violencia.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Petroperú: Carlos Linares presentó su renuncia a la presidencia del directorio

El economista Carlos Linares Peñaloza presentó este viernes su renuncia al cargo de presidente de Directorio de Petróleos del Perú - Petroperú S.A. ante la Junta General de Accionistas.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Eficcop detiene a coronel PNP investigado en fuga de sobrinos de Pedro Castillo

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) detuvo al exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior, Martín Gonzáles Sánchez.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Ejército toma acciones ante denuncia de entrega de alimentos vencidos a tropa en Amazonas

El Ejercito del Perú dio cuenta de la denuncia de dos miembros del Servicio Militar Voluntario de la Base El Tambo, en Amazonas, sobre el suministro de alimentos vencidos.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Balacera, persecución y captura en Trujillo: delincuentes intentaron asaltar a empresario

Armados y a bordo de dos motos lineales, unos delincuentes intentaron asaltar a un empresario que había retirado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. El hecho ocurrió en la av. Pumacahua, en Trujillo.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Encuentran a bebé de 11 meses secuestrado en Madre de Dios

Los secuestradores dejaron abandonado al bebé de 11 meses en la plaza de Armas de Chalhuanca, Apurímac. 

Viernes, 26 de Abril de 2024

Senamhi alerta aumento de radiación UV en Lima

Las últimas semanas, las temperaturas en Lima Metropolitana han presentado cambio radicales. Amanecemos con el cielo cubierto, con sensación de frío, pero con el transcurrir de las horas el brillo solar se hace presente y, de la mano, viene con alta radiación ultravioleta

Viernes, 26 de Abril de 2024

Suboficial PNP fue encontrada en Cusco: ¿Por qué Nicole Mesía desapareció por una semana?

La suboficial PNP Nicole Aurora Mesía Castro (23), quien, según sus familiares, estaba desaparecida desde el pasado 18 de abril fue ubicada sana y salva en Cusco, informó el Ministerio del Interior.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Es oficial: Gobierno establece la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau

La Reserva Nacional Mar Tropical de Grau comprende el territorio marino que se ubica frente a las regiones de Tumbes y Piura.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Devolución Fonavi 2024: solo con tu DNI, consulta si eres beneficiario del nuevo pago

¡Atención, fonavista! El último jueves 25 de abril se inició el pago de aportes a los exafiliados del Fondo Nacional de Vivienda – Fonavi, que tengan 80 años a más. En la siguiente nota te explicamos cómo consultar si eres o no beneficiario de dicha devolución.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Precio del GLP envasado subirá a partir de este viernes 26 de abril

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinado para envasado sufrirá un nuevo incremento, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). 

Jueves, 25 de Abril de 2024

Fonavi 2024: verifica si eres uno de los beneficiados del padrón de Reintegro 1

Desde el último jueves 25 de abril se inició una nueva devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

Jueves, 25 de Abril de 2024

Huancavelica: un hombre se atragantó con chapa de cerveza y casi muere

En Huancavelica, una reunión familiar pudo acabar en una tragedia mortal, luego de que un hombre de 51 años se atragantara con una tapa de botella de una cerveza que tomaban. Este objeto fue extraído con cirugía a tiempo.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Piura: colegio no cuenta con servicios de agua ni luz

Más de cien escolares del Colegio 20899, del asentamiento humano Las Dalias, en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura, vienen siendo afectados por la falta de servicios de agua potable y energía eléctrica en el centro educativo.   

Jueves, 25 de Abril de 2024

Páginas