Nacionales

Puno: Juzgado ordena 15 días de prisión preventiva contra Walter Aduviri

Gobernador regional incumplió comparecencia restringida que debió acatar por el caso llamado Aymarazo, ocurrida en el 2011.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:57 horas - Jueves, 8 Agosto 2019

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público y ordenó prisión preventiva por quince días del gobernador regional, Walter Aduviri, por incumplir la comparecencia restringida que debió acatar por el caso llamado Aymarazo, ocurrida en el 2011.

Aduviri, quien es investigado por el delito de disturbios durante el conflicto social que se desató contra el proyecto minero Santa Ana el año 2011, no asistió ante el juzgado en reiteradas ocasiones para dar cuenta de sus actividades.

[Lee también:  Ministerio Público pide prisión preventiva para Walter Aduviri]

Según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, el titular de la región se ausentó de Puno en varias ocasiones, incluso viajó a otras regiones sin el permiso respectivo y salió del país con dirección a Bolivia donde sostuvo una reunión con el presidente de dicho país, Evo Morales.

El PJ fijó una nueva audiencia para el 12 de agosto, fecha donde se podría dar a conocer una sentencia definitiva contra Aduviri, a quien se le sigue un proceso por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina