Política

Perú y Colombia instalan Comité Binacional COVID-19

Instancia elaborará un Plan de Acción Integral en beneficio de las poblaciones de frontera.
5:53 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

Perú y Colombia instalaron el Comité Binacional COVID-19, integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y Salud de ambos países, siendo estos últimos los que presidirán de manera alternada el grupo.

La Cancillería informó que los sectores del Perú y de Colombia involucrados en esta instancia elaborarán un Plan de Acción Integral en beneficio de las poblaciones de frontera para combatir al nuevo coronavirus.

[Lee también: Ecuador cierra embajadas y consulados para afrontar el coronavirus]

Asimismo, el comité se encargará de registrar la evolución de la pandemia en la zona de frontera y difundir las medidas adoptadas para combatirla. También intercambiará información sobre los tratamientos utilizados y su efectividad, y cumplirán otras tareas que le sean encomendadas por ambos gobiernos.

Esta acción materializa uno de los acuerdos establecidos por las dos naciones en su reunión virtual de Ministros 2 + 3 realizada el 14 de mayo. En dicha oportunidad se analizó la situación de las poblaciones en la frontera común en medio de la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina