Nacionales

Walter Martos: “inmovilización social de los domingos prioriza salud y vida de las personas”

El presidente de la PCM explicó que es necesario "sacrificarnos y ser responsables" para reducir el nivel de contagios por COVID-19.
9:22 horas - Sábado, 15 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio a conocer que la medida para volver a la inmovilización social los días domingos a nivel nacional tiene como finalidad priorizar la salud y vida de las personas.

"visitas familiares y amicales se da mayormente los días domingos, la idea es bajar el nivel de contagios con esta inmovilización de los domingos, indudablemente a todos los peruanos nos gusta la libertad, pero tengamos en cuenta que estamos en medio de una pandemia y priorizamos la salud y vida de las personas ante cualquier otro aspecto", señaló.

[Lee también: PNP: procedimientos de intervención a domicilios que organicen reuniones familiares]

Asimismo, Martos explicó que es necesario "sacrificarnos y ser responsables" para poder reducir el nivel de contagios por COVID-19, por lo que debemos permanecer en casa los próximos domingos.

"En base a estas medidas que hemos implementado y tomado la decisión en el Consejo de Ministros, vamos a evaluar estos resultados de acá a 10 o 12 días y luego veremos las medidas más adecuadas", añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como el uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia y el lavado de manos.

Viaje a Puno

El presidente de la PCM viajó a Puno donde supervisará el desarrollo de la Operativo Tayta. "El operativo Tayta se realiza simultáneamente en Juliaca y Puno, también en Huánuco donde está yendo la ministra de Comercio, Rocío Barrios. Vamos a supervisar la zona, se han llevado 13 000 pruebas para hacer el testeo y más de 27 toneladas de medicamentos", agregó.

Martos estuvo acompañado de la titular de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Defensa, Jorge Chávez; de Vivienda, Carlos Lozada y la parlamentaria por Puno, Yessica Apaza, quienes recogerán las necesidades de la región y reuniones con autoridades de la zona.

A su vez, recordó que esta operación consiste en hacer un muestreo de la población, junto con el Gobierno Regional y alcaldes. Los equipos de respuesta rápida verifican casa por casa e identifican a las personas vulnerables para darles su tratamiento temprano y, si es necesario, aislarlos y darles una canasta de víveres.

"Es un gran operativo, se ha realizado en Moquegua y Cajamarca, ahora se hace en Puno, Juliaca y Huánuco, posteriormente se realizará en Tacna y Cusco. Son megaoperativos que llega a una gran cantidad de personas, por ejemplo, en Cajamarca fueron 22 000 personas y en Moquegua más de 13 000 personas", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina