Economía

Perú tendrá segunda inflación más baja de América Latina en próximos cinco años

Expertos ubican también a nuestro país en la segunda posición con la inflación más baja en Latinoamérica este año con 1.1%, después de Ecuador.
18:04 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

El Perú mostrará la segunda inflación más baja de América Latina en los próximos cinco años y se situará en segunda posición este año con 1.1%, después de Ecuador, según las proyecciones de los expertos del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Asimismo indican que la inflación en el Perú el próximo año seguirá en segundo lugar y alcanzará un 1.6%,  nuevamente después de Ecuador que podría alcanzar 0.8%. Hay que precisar que el vecino país del norte llegará a una inflación negativa de -0.2% en el presente año.

[Lee también: Congreso aprueba ley con facilidades de pago: ¿Quiénes son los beneficiados con esta norma?]

Los panelistas han adelantado también que la inflación en Perú en el 2022 sería de 2%, luego de Ecuador con 1.5%, destacando una vez más que continuará en ese segundo lugar en Latinoamérica.

Los cálculos de la inflación de Perú para el 2023 son de 2.3% ; 2.6 para el 2024, y siempre ocupando la segunda ubicación tras de Ecuador que trendrá 1.9% y 2.3% respectivamente.

Según las proyecciones para el 2021, la inflación peruana estará por debajo de Bolivia (1.6%), Paraguay (1.6%), Brasil (1.9%), Colombia (2%), Chile (2.2%), México (3.6%), Uruguay (9.2%) y Argentina (38.7%).

(Foto: AccesoPerú)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina