Nacionales

Ministro Walter Martos: PNP y FF. AA. patrullarán de manera conjunta

El titular del Mindef explicó que el incidente entre policía y militares por restricción del tránsito ya ha sido superado y se están tomando las acciones correctivas
8:43 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció que los miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas patrullaran de manera conjunta para controlar el tránsito de las personas durante la emergencia por la COVID-19.

“Como ven, a nivel nacional, ya no están patrullando la PNP y las Fuerzas Armadas por su lado sino están patrullando conjuntamente”, indicó en diálogo con la prensa junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

[Lee también: Población vulnerable en el país no trabajará hasta el fin de la pandemia]

Además, el ministro Walter Martos indicó que tanto mandos de la Policía y mandos de las Fuerzas Armadas se reúnen al finalizar la jordana para evaluar los resultados de los operativos de control a nivel nacional.

“Se está planeando conjuntamente, tanto la PNP con las FF. AA., para trabajar juntos en esta concientización de todas las personas”, señaló.

[Lee también: Ministro Rodríguez: “No ha terminado la cuarentena, pero hay gente que ya está saliendo”]

Sobre incidente entre un policía y militares por restricción del tránsito

El titular del Mindef explicó que el incidente entre un policía y militares por restricción del tránsito en Puente Nuevo ya ha sido superado y se están tomando las acciones correctivas correspondientes.

“El día de Ayer hubo un incidente desafortunado, un suboficial que al parecer no había recibido claramente la indicaciones de sus superiores, pero que ha sido un incidente superado, se han tomado las acciones correctivas que corresponden”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina