Nacionales

Población vulnerable en el país no trabajará hasta el fin de la pandemia

Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó que el Gobierno no puede bajar los estándares de protección porque está en juego la vida de las personas.
14:01 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, aseguró que la población vulnerable no trabajará hasta el fin de la pandemia en el país para evitar un riesgo de contagio del coronavirus.

Cáceres indicó que entre las personas vulnerables están considerados aquellos que presenten un nivel de sobrepeso u obesidad y enfermedades preexistentes como diabetes, asma y los mayores de 60 años.

[Lee también: Pensionistas de la ONP podrán acceder a su dinero desde sus domicilios]

“El ministro de salud explicó que el tema de la obesidad es un factor que puede llevar a un desenlace fatal, incrementando el riesgo en un 30 por ciento”, dijo la titular de Trabajo en diálogo con Canal N.

Aunque parezca muy restrictivo, el Gobierno no puede bajar los estándares de protección porque está en juego la vida de todos ellos, agregó. 

La política busca el cuidado de la salud y la vida de las personas, por lo que no se puede aprobar una norma general teniendo el caso de personas con factores de riesgo, expresó
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina