Nacionales

Loreto: Menor de 1 año logró vencer al coronavirus

La niña estuvo conecta a un ventilador mecánico durante 14 días de luchar contra la enfermedad.
15:59 horas - Martes, 18 Agosto 2020

Una niña de 1 año de edad venció al nuevo coronavirus tras estar 15 días conectada a un ventilador mecánico, así lo anunció el Dr. Raúl Seminario, jefe de Pediatría del Hospital Regional de Loreto.

“La niña Yeimi llegó en un estado grave al Hospital Regional de Loreto, referida de la comunidad de Colonia del Bajo Amazonas desde el centro de salud de San Pablo. Llegó con un distrés respiratorio severo y con una neumonía extensa, por lo cual fue entubada y colocada en ventilación mecánica durante 14 días aproximadamente”, indicó.

[Lee también: En esta guerra contra el COVID-19 todos somos soldados, expresó el presidente Vizcarra]

Asimismo, el especialista acotó que se le hizo la prueba del COVID-19 a ella y toda la familia y salieron positivos. “Ha estado en el destete del oxígeno durante varios días; sin embargo, actualmente gracias a interconsultas que se ha hecho con el hospital del niño de San Borja, se le ha detectado una obstrucción de vías biliares para lo cual requiere ser referida a la ciudad de Lima”. 

“La niña ya venció el COVID-19, pulmonarmente no tiene ningún problema. Sin embargo, tiene algunas secuelas neurológicas, en la cual medicina física de rehabilitación ha hecho que mejore ostensiblemente”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina