Nacionales

Ejecutivo lanza la Encuesta Nacional COVID-19

La encuesta será realizada semanalmente para obtener un mapeo sintomatológico efectivo en la ciudadanía.
14:46 horas - Domingo, 28 Junio 2020

Este domingo 28 de junio se lanzó la Encuesta Nacional COVID-19, como parte de una estrategia del Ejecutivo para adelantar acciones de prevención frente al coronavirus y ayudar a la población a detener la cadena de contagio.

Asimismo, el estudio permitirá conocer de manera permanente el avance de los riesgos relacionados a la propagación del virus a nivel nacional, lo cual realizar intervenciones proactivas, focalizadas y efectivas.

 [Lee también: COVID-19: Conozca la manera correcta de alimentarse para fortalecer el sistema inmunológico]

La encuesta llegó, al mediodía, de manera directa a más de 40 millones de celulares de los ciudadanos, como mensajería instantánea de texto sin necesidad de contar con internet ni tener un celular inteligente, informó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros,

“La nueva convivencia social exige una actitud vigilante y proactiva, en la cual los ciudadanos tienen un rol fundamental para cuidar su salud y detener la cadena de contagios. Estamos viviendo un momento muy difícil en la historia de la humanidad y la tecnología debe ponerse al servicio de la población para garantizar su bienestar”, precisó.

La Encuesta Nacional COVID-19 se desarrolló, como parte de la estrategia nacional “Primero mi salud”, y en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, Osiptel, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con el apoyo de AFIN, IBM, Movistar, Entel, Claro y Bitel.

[Lee también: COVID-19: premier Zeballos y ministros viajan a Ayacucho para reforzar acciones]

¿Qué pasa si no logré contestar la encuesta?

Según se explicó, si el ciudadano no logra contestar el cuestionario cuando llegue a su celular, podrá hacerlo marcando *321# desde cualquier teléfono a nivel nacional.

Encuesta será semanal y anónima

La encuesta será realizada semanalmente para obtener un mapeo sintomatológico efectivo en la ciudadanía.

“La encuesta es anónima y sus resultados permitirán tomar nuevas acciones frente al covid-19 en el marco del Grupo de Trabajo Te Cuido Perú. En ese sentido, los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, la información disponible para los ciudadanos en la aplicación ‘Perú en tus manos’ y todas las entidades, articulan esfuerzos frente a la emergencia sanitaria. Es muy importante que los ciudadanos respondan la encuesta de manera responsable” añadió Chocobar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina