Nacionales

A 100 días de la pandemia, EsSalud dio de alta a más de 56 000 pacientes

EsSalud amplió su oferta de atención a nivel nacional, pasando de 392 camas hospitalarias en marzo, a 7 359 camas hospitalarias.
10:34 horas - Martes, 23 Junio 2020

El pasado 16 de marzo el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional para frenar la expansión del COVID-19 en el Perú. Ante este panorama, EsSalud ha venido ejecutando importantes tareas de atención para mitigar el impacto de este mortal virus en nuestro país.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó el alta de 56 756 pacientes, entre asegurados y no asegurados, entre hospitalarias y domiciliarias.

[Lee también: COVID-19: Minsa estima que cuarentena evitó la muerte de 145 000 peruanos]

“Hemos visto de cerca el dolor de ver partir a pacientes víctimas del coronavirus, pero también superar  la enfermedad. Hoy a 100 días de la Emergencia Nacional se ha dado de alta cerca de 57 mil pacientes”, subrayó.

Asimismo, la institución amplió su oferta de atenciones a nivel nacional, pasando de 392 camas hospitalarias en marzo, a 7 359 camas hospitalarias al día de hoy; las camas de UCI se incrementaron de 122 en marzo a 524 camas a la fecha.

[Lee también: COVID-19: Presidente Martín Vizcarra inauguró la Villa EsSalud Pucallpa]

“Este incremento en la oferta de camas, refleja con resultados tangibles, que la Institución responde a este gran desafío, que exige rapidez en la adecuación de la infraestructura hospitalaria, para mejorar las condiciones de atención médica a pacientes leves, moderados y en condición grave”, enfatizó Molinelli.

Además, EsSalud distribuyó cerca de 700 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP), entre respiradores, mandilones, guantes, lentes, gorros, ropa descartable, mamelucos, entre otros.

Villas de atención

A la fecha ya se han construido siete villas de atención ubicadas en Lima (Villa Panamericana EsSalud, Villa Mongrout EsSalud, Villa San Isidro Labrador),  Iquitos, Lambayeque, Piura y Ucayali. En esta semana,  entraría  en operación Villa Ferreñafe y Villa Chimbote; y próximamente se suman dos más que se ubicarán en  San Juan de Lurigancho y Villa Panamericana II.

Cuatro nuevos centros oncológicos

La titular del Seguro Social anunció la puesta en marcha de cuatro nuevos centros oncológicos exclusivos para el tratamiento del cáncer en su etapa preventiva, tanto para hombres y mujeres.

Detalló que estos centros contarán con servicios como mamografía, papanicolao, despistaje de cáncer de próstata, detección de cáncer de piel, entre otras.

“La meta es beneficiar a un promedio de 20 mil pacientes de las tres principales redes asistenciales de Lima y Callao”, anotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina