Nacionales

COVID-19: Presidente Martín Vizcarra inauguró la Villa EsSalud Pucallpa

El establecimiento contará con 100 camas para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.
14:34 horas - Jueves, 18 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al departamento de Ucayali para inaugurar la Villa EsSalud Pucallpa o Centro de Aislamiento Temporal, el cual contará con 100 camas para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Además, estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal médico y asistencial de salud.

[Lee también: EsSalud brinda consejos para evitar conflictos durante cuarentena]

El establecimiento cuenta con dos pabellones de hospitalización, el primero tiene una capacidad de 40 camas (20 para varones y 20 para mujeres), destinado a personas que presentan sintomatología leve y moderada.

El segundo dispone de 2 salas de observación y 60 camas, cada una con puntos de oxígeno para pacientes moderados que necesitan oxigenoterapia. Asimismo, la nueva infraestructura tiene ambientes adicionales, para atender a otros 30 a 40 pacientes más.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Seguro Social, resaltó, la ampliación de la oferta de atención a pacientes con COVID-19, tras precisar que la cobertura de la Villa EsSalud Pucallpa, es para pacientes asegurados y no asegurados de la Región.

Por último, también se conoció que EsSalud envió a Ucayali, más de 30 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina