Nacionales

COVID-19: Minsa estima que cuarentena evitó la muerte de 145 000 peruanos

El ministro de Salud, Víctor Zamora, realizó un balance de su gestión y destacó los resultados de la cuarentena.
8:33 horas - Martes, 23 Junio 2020

El Perú cumple 100 días de aislamiento social obligatorio, medida adoptada por el Gobierno de Martín Vizcarra, ante la llegada del COVID-19 a nuestro país.

En entrevista con TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, realizó un balance de su gestión y destacó los resultados de la cuarentena.

[Lee también: Minsa reporta más de 145 mil personas con alta médica tras recuperarse del COVID-19]

“Ahora estamos más preparados, la sociedad está más preparada. Tenemos más establecimientos de salud preparados, más armas que usar en el primer nivel de atención desde una teleconsulta, hasta telediagnostico, entrega de medicamentos a domicilio”, precisó.

Según explica el ministro, salvaguardar la vida de los peruanos fue lo primero que permitió el aislamiento social obligatorio. “Se calcula que se han salvado aproximadamente 145 000 vidas que de otra manera la hubiésemos perdido si no nos hubiéramos comportado como tal”, enfatizó.

[Lee también: Ministerio de Salud recibió donativo de protección personal contra el COVID-19]

Lo segundo, indica, es el tiempo que se le brindó al sistema de salud para elevar la oferta sanitaria. “Nos ha permitido multiplicar la cantidad de servicios que hemos puesto a disposición de nuestra población”, agrega.

“Hemos multiplicado nuestras camas de hospitalización, empezamos con 3 000, hoy superamos los 13 000 y nos estamos proyectando a 20 000”, enfatiza.

Finalmente, el ministro de Salud, Víctor Zamora, instó a los peruanos a seguir las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus.

“Todo ahora en adelante está en nuestras manos, mantenernos lejos el uno del otro (…)  taparnos la nariz y la boca, y lavarnos las manos con agua y jabón frecuentemente, serán las reglas de conducta de aquí en adelante”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina