Locales

Ventanilla: más 70 escolares juraron como brigadieres del agua

Alumnos de primaria y secundaria de Ventanilla velarán por el buen uso del agua tanto en sus colegios como en sus casas.
Sunass brigadier del agua Ventanilla

Escolares de Ventanilla tienen la función de crear conciencia sobre el buen uso del agua. Foto: Sunass.

Escolares de Ventanilla tienen la función de crear conciencia sobre el buen uso del agua. Foto: Sunass.
12:01 horas - Domingo, 3 Septiembre 2023

Más de 70 escolares de doce centros educativos de Ventanilla juraron como brigadieres del agua. Su función será velar por el buen uso de este recurso tanto en sus colegios como en sus casas.

La iniciativa es de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Municipalidad de Ventanilla.

[Lee también:  Cevicherías estarían usando ácido cítrico en polvo ante incremento de precio del limón]

Sunass brigadieres del agua Ventanilla

De ahora en adelante tienen la misión de promover el mensaje de cuidado del recurso hídrico, sobre todo en este contexto del Fenómeno El Niño Global”, precisó Manuel Muñoz, gerente general de la Sunass.

Los brigadieres del agua saben perfectamente cuál es su labor a cumplir ante su comunidad. Mayli Salinas Cerna, alumna del Colegio Los Ángeles de Ventanilla, remarcó que deben contribuir con la conservación del agua.

Como Brigadieres del Agua, debemos verificar las acciones de nuestros compañeros para el cuidado del agua, así como darles consejos para no derrochar agua en los lavaderos y hacer uso consciente del agua, porque así todos nos beneficiaremos”, indicó

¿QUÉ FUNCIONES TIENE UN BRIGADIER DEL AGUA?

Sunass brigadieres del agua Ventanilla

La Sunass detalló cuáles son las funciones de un brigadier del agua.

  • Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el buen uso del agua potable, promoviendo la participación de los estudiantes sobre las buenas prácticas para el uso responsable y solidario del agua en sus centros educativos.
  • Generar consciencia sobre la importancia de contar con acceso al agua segura, así como el correcto mantenimiento y limpieza de tanques elevados y cisternas.
  • Desarrollar estrategias para reusar y ahorrar el agua en su comunidad educativa.
  • Supervisar las instalaciones internas de sus instituciones educativas con el fin de evitar el derroche del recurso hídrico.
  • Replicar en sus hogares las buenas prácticas utilizadas en su institución educativa.

La Sunass realiza este trabajo desde hace cinco años a través del Programa Educativo. Durante este tiempo juramentó a 14 832 brigadieres del agua en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina