Locales

Ministerio de Ambiente: 14 700 toneladas de residuos de aparatos eléctricos fueron valorizados

El Minam ha lanzado a nivel nacional la campaña:  Trae tu RAEE, ¡Recicla ya!”, para concientizar a la población acerca del creciente problema de los residuos eléctricos y electrónicos y promover su gestión responsable.
Día internacional  de los RAEE.

Hoy se conmemora el “Día Internacional de los RAEE”, (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Foto: Minam.

Hoy se conmemora el “Día Internacional de los RAEE”, (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Foto: Minam.
10:56 horas - Sábado, 14 Octubre 2023

Hoy se conmemora el “Día Internacional de los RAEE”, (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), a fin de abordar y concientizar a la población acerca del creciente problema de los residuos eléctricos y electrónicos y promover su gestión responsable. En el marco celebratorio, el Ministerio de Ambiente (Minam),ha lanzado a nivel nacional la campaña:  Trae tu RAEE, ¡Recicla ya!”.

La cruzada se desarrollará entre el 13 y 24 de octubre de este año, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental asociado con la generación de los Residuos de estos dispositivos

[Lee también:Diecinueve zonas impactadas por derrame de petróleo de Repsol aún presentan restos de hidrocarburos]

A nivel nacional hay alrededor de 200 puntos de acopio, donde la ciudadanía puede entregar sus RAEE a los sistemas de manejo.

Campaña de reciclaje  del Minam

MINISTERIO DE AMBIENTE: OTORGARÁ RECONOCIMIENTO A BUEN MANJEO DE LOS RAEE 

El Minam otorgará un reconocimiento a los actores públicos y privados que contribuyen a la protección ambiental a través de una gestión y manejo adecuados de los RAEE.

Para recibir este reconocimiento todas las entidades públicas a nivel nacional, regional y local, así como empresas privadas y los sistemas de manejo de RAEE que hayan realizado actividades con un impacto positivo en la promoción de la recolección y valorización de los RAEE, podrán registrar sus resultados hasta el 24 de octubre de este año.

Más de 14 700 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) fueron valorizadas en el Perú durante el año 2022, según reportes del Ministerio del Ambiente (Minam).

De acuerdo con los registros del Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (Sigersol), implementado por dicho sector, durante 2021 se alcanzó la cifra de 11 175,8 toneladas, mientras que en 2020 se lograron valorizar 5724,4 toneladas.

El Minam está implementado en el país el Régimen Especial de Gestión y Manejo de RAEE, el cual establece que productores de AEE deben contar con estrategias de recolección, estrategias de difusión y sensibilización a los clientes; e información de operadores con los que gestionarán los residuos, entre otros.

Según el Observatorio Mundial de los Residuos Electrónicos 2020, a nivel mundial, en el año 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas (Mt) de RAEE, de los cuales 9,3 Mt se manejaron adecuadamente. Así también, en el Perú, de acuerdo a un estudio realizado por el Minam, para el mismo año, se estimó que la generación de RAEE ascendía a 49 980 toneladas, de las cuales solo se recolectaron 3244 toneladas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina