Locales

Minedu presenta portal web Identicole para verificar legalidad de colegios

10:04 horas - Jueves, 5 Enero 2017

Dado que varios colegios ya iniciaron los procesos de matrículas, el Ministerio de Educación (Minedu) recomienda a las madres y los padres de familia utilizar la herramienta virtual Identicole, con el fin de verificar las características de las instituciones educativas que están autorizadas para operar. 

Identicole cuenta con un buscador que permite ubicar a los colegios privados o públicos según localidad o distrito. “Se pueden constatar los datos de ubicación de cada plantel, su número telefónico, el nombre del director (a), las pensiones que cobra, la cantidad de alumnos por aula tanto en inicial, primaria y secundaria, entre otros aspectos relevantes”, detalló.

[Lee también: Inician las inscripciones para los Talleres de Arte del Ministerio de Cultura]

“Si el colegio que busca no se encontrara en el sitio web Identicole, se podría presumir que esa institución no estaría registrada en el sistema educativo o no contaría con permiso para operar”, agregó. 

De esta manera, los padres podrán detectar oportunamente qué instituciones educativas funcionan ilegalmente, evitando ser estafados por inescrupulosos. En tal caso, podrán denunciar el hecho al Minedu llamando al teléfono 01224-7777. También pueden ingresar ese u otros reclamos de manera virtual en http://identicole.minedu.gob.pe/reclamo/privadoindecopi/.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina