Electricidad

Osinergmin: público será atendido en horario continuo en todo el país

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que el horario de atención al público será continuo en 25 oficinas distribuidas en el país.

Domingo, 01 de Octubre de 2023

Japón: 1 muerto y más de 200 000 hogares sin electricidad deja el paso del tifón Khanun

En Japón, un muerto y unos 200 000 hogares sin electricidad es el saldo que deja el paso del poderoso tifón Khanun por la isla de Okinawa, en el sur del país.

Miércoles, 02 de Agosto de 2023

Familias peruanas tendrán rebaja en tarifas eléctricas a partir de este mes, señala el Minem

A partir de este mes, los recibos de electricidad de millones de familias peruanas tendrán una rebaja de hasta 16% debido a la entrada en vigor de la Ley Nº 31598, que tiene el objetivo de incorporar un mayor número de hogares en los beneficios del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE), informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Jueves, 17 de Noviembre de 2022

Más de 10 millones de ucranianos sin electricidad tras nueva ola de bombardeos rusos

Más de diez millones de ucranianos se hallan privados de electricidad tras una nueva ola de bombardeos rusos en momentos en que el invierno empieza a apretar a una población ya puesta a prueba por casi nueve meses de guerra, informó el jueves el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Jueves, 17 de Noviembre de 2022

Minem espera pronta aprobación del Congreso de proyecto de ley que permitirá reducir tarifas eléctricas

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Martín Dávila, señaló que la aprobación del proyecto de ley que modifica la Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE), a través de la incorporación de mayores beneficiarios, permitirá un descuento de hasta el 16% en los recibos de electricidad de las familias con menores recursos económicos del país.

Martes, 01 de Febrero de 2022

"Garantizamos que no subirá ni un céntimo el servicio de electricidad"

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), José Martín Dávila Pérez, manifestó que con el proyecto de Ley preparado por el Ejecutivo que plantea mejorar el esquema del Fondo de Inclusión Social Eléctrico (FOSE) actual, ningún usuario va a pagar más por el servicio de electricidad. 

Jueves, 16 de Diciembre de 2021

Pedro Gamio: "Todos los que compiten por entregar electricidad en el sistema, deben competir por eficiencia"

De acuerdo con Pedro Gamio, exviceministro del Ministerio de Energías y Minas, actualmente existe una distorsión en el sistema eléctrico que involucra la declaración de precios en la generación eléctrica usando gas natural, la cual termina afectando a más de 7 millones y medio de familias.

Lunes, 01 de Febrero de 2021