TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima implementa procedimientos virtuales para matrimonios y divorcios

11:17 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

La Municipalidad de Lima ha implementado los trámites de registro online para contraer matrimonio civil de manera virtual. Para ello, las personas interesadas deberán ingresar a la opción “Trámites” y acceder a la Plataforma de Operaciones VirtualesEn ella podrán iniciar el procedimiento de matrimonio civil.

Asimismo, uno de los contrayentes debe vivir en Lima Cercado para validar sus datos y adjuntar los documentos que son necesarios para abrir el expediente, el cual será revisado y aprobado por los especialistas de la comuna.

Luego, se les citará para proceder con las firmas de ambos y de sus respectivos testigos, de manera presencial y con todas las medidas de prevención necesarias. Tras ello, se confirmará la fecha del matrimonio y se procederá al pago respectivo.

Además, la ceremonia se llevará a cabo a través de la plataforma Google Meet. Para más información, deben escribir al correo informesmatrimonios@munlima.gob.pe o llamar a los teléfonos (01) 632-2045 y (01) 632-2039.

Por otro lado, en esta misma plataforma hay una opción para las personas que requieran tramitar su divorcio municipal, quienes podrán completar las declaraciones juradas y subir la documentación necesaria para iniciar dicha gestión.

Sumado a esto, los especialistas verificarán todos los documentos enviados y los validarán; después se realizará el pago correspondiente al derecho de trámite. Finalmente, se generará un único número de expediente, que se utilizará en todo el procedimiento de divorcio.

Para recibir más información puedes escribir al correo divorcios@munlima.gob.pe o llamar a los teléfonos (01) 632-2049 y (01) 632-2048.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina