TVPerú

#TVPerúNosUne

Metro de Lima invoca a personas con síntomas de resfrío no usar este transporte

17:07 horas - Martes, 23 Junio 2020

A través de un comunicado, el Metro de Lima reiteró el llamado a todos los pasajeros a respetar el metro de distancia, mantener las colas ordenadas y evitar el uso del sistema en caso los pasajeros presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.

Asimismo, la empresa concesionaria informó que el control de los usuarios del Metro de Lima se viene realizando fuera y dentro de las 26 estaciones de este sistema ferroviario para no producir aglomeraciones.

No obstante, la capacidad de sus trenes se ha limitado de 1 200 a 200 pasajeros, aproximadamente, con el objetivo de salvaguardar a todos y cumplir con el distanciamiento social de un metro. Además, dicha línea continuará manteniendo el horario estipulado de 5:30 a. m. hasta las 9 p. m., de lunes a sábado, con una frecuencia de viajes de tres minutos en la hora punta y hasta seis minutos en horas de menor afluencia. 

Se recomienda a todos hacer uso del servicio de 9:30 a. m. hasta las 5 p. m. y así evitar la hora punta. Por otro lado, se solicita a los usuarios la compra de su tarjeta para el uso del sistema, la recarga anticipada y evitar la compra de pasajes de manera informal.

Es importante mencionar que se debe respetar las normas dictadas por el Estado en esta nueva convivencia y usar las mascarillas y lavarse las manos de manera permanente. 

Para más información sobre los horarios del servicio, puedes visitar la web de la Línea 1 o descargar el aplicativo LÍNEA 1.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina