TVPerú

#TVPerúNosUne

Equipo peruano de bádminton consigue 71 medallas en sudamericano de Ecuador

11:12 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

Con una excelente participación, la selección peruana de bádminton retornó del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil Guayaquil 2019, en Ecuador, con un saldo a favor de 71 medallas (23 de oro, 18 de plata y 30 de bronce).

Del total de medallas, tres preseas se ganaron en la modalidad por equipos y 68 en singles, dobles y dobles mixtos de las distintas categorías: sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y mayores.

La primera medalla llegó gracias a la actuación del equipo sub-19, que se coronó subcampeón sudamericano al vencer a Chile, Ecuador y Argentina, y tras caer ante Brasil. Finalizada la mencionada modalidad, los jugadores patrios de esta categoría, junto a los sub-17, sumaron para el medallero peruano otras 14 preseas (5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

Siguiendo con el torneo, en la categoría sub-15, donde se logró el tan anhelado título continental. El elenco nacional alcanzó la cima del podio al derrotar a Colombia, Chile, Ecuador y Brasil.

A la par, cuando el conjunto bicolor se coronaba, la selección absoluta superó en las rondas iniciales a Ecuador y Argentina. En los duelos correspondientes a la semifinal y la gran final, el Perú le ganó a Chile por 3 a 0 y a Brasil por 3 a 2 respectivamente.

En la última fecha, la delegación nacional consumó una notable actuación. Y es que en el acumulado de la categoría sub-11, sub-13, sub-15 y mayores, nuestros representantes obtuvieron 54 medallas (16 de oro, 14 de plata y 24 de bronce), alcanzando así el global de 71 preseas.

Es importante mencionar que, muchos de ellos estarán presentes en los dos últimos torneos de la temporada que organizará la Federación Deportiva Peruana de Bádminton: el Campeonato Nacional Absoluto de Bádminton y Parabádminton 2019 del 6 al 14 de diciembre y el I Torneo Interuniversitario de Bádminton 2019 del 7 al 8 de diciembre, a celebrarse en el Polideportivo 2 de la Videna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina