TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Internacional de los Museos: Hoy podrás ingresar gratis a 55 museos del Ministerio de Cultura

12:00 horas - Sábado, 18 Mayo 2019

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Esta fecha tiene por objetivo concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

En el marco de esta celebración, el Ministerio de Cultura permitirá el ingreso libre a 55 museos tanto a ciudadanos peruanos y extranjeros.

Para esta ocasión se ha preparado una serie de actividades culturales, artísticas y educativas en los diferentes museos del país, a fin de incentivar la visita del público a estos espacios donde se encuentra registrada la historia del Perú.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavia más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

A la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Hoy buscan formas innovadoras de abordar problemas y conflictos sociales contemporáneos. Actuando a nivel local, los museos también pueden defender y mitigar problemas de escala global.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina