TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce los nuevos horarios del transporte público en Lima y Callao

9:35 horas - Lunes, 19 Abril 2021

A raíz de las disposiciones del Gobierno Central para contrarrestar el avance del COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que el servicio de transporte público en Lima y Callao tendrá nuevos horarios desde hoy, lunes 19 de abril, hasta el domingo 9 de mayo.

El Metropolitano atenderá de lunes a sábado, de 5:15 a. m. a 9:30 p. m., y los domingos, de 5:30 a. m. a 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m. 

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado, de 5 a. m. a 9:30 p. m., y los domingos, de 5:30 a. m. 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m.

Los corredores complementarios operarán de lunes a sábado, de 5 a. m. a 9:30 p. m., y los domingos, de 5:30 a. m. a 9 p. m.

En tanto, el servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo, de 4:30 a. m. a 9 p. m.

El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas y tendrán que estar autorizados por la ATU. 

En esa misma línea, si el servicio se brinda entre las 9 p. m. y 4 a. m., las personas que se trasladen deberán tener su pase laboral vigente con su identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto, añadió la ATU.

Finalmente, dicha institución exhortó a respetar los horarios de inmovilización social obligatoria de lunes a sábado, de 9 p. m. a 4 a. m., y los domingos las 24 horas.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina