TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Yamile Carrasco y María José Ccoyllo consiguen clasificación a los Panamericanos Junior

12:45 horas - Martes, 8 Junio 2021

Tras obtener el primer lugar durante la Copa Virtual UANA de Natación Artística 2021, realizada el sábado 5 de junio, las deportistas peruana Yamile Carrasco y María José Ccoyllo, lograron clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Juniors de Cali.

Según anunció la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), el dueto nacional logró esta posición de privilegio al establecer 71.6000 unidades, en la rutina libre, y 68.3129, en la rutina técnica. El resultado final se promedió de la suma de ambos puntajes otorgados por el staff de jueces, cuya calificación estuvo basada en la ejecución, la impresión artística y la dificultad del ejercicio.

De esta manera, nuestras compatriotas superaron a las deportistas de Argentina y Cuba, quienes también estuvieron compitiendo por el último cupo, dispuesto por la UANA, para los citados juegos de Colombia.

De otro lado, en el marco del torneo virtual Rutinas Técnicas de Brasil, organizado por la confederación de Río de Janeiro, el elenco nacional consiguió buenos resultados.

En ese sentido, tenemos los primeros lugares de Sandy Quiroz y Álvaro Aronés en el evento de “dueto mixto” y María José Ccoyllo y Yamile Carrasco en la prueba de “dueto técnico”. Asimismo, María José y Yamile consiguieron el tercer y cuarto puesto en la modalidad de “solo”, respectivamente.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina