TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Voluntarios de Juegos Panamericanos 2019 serán certificados por Naciones Unidas

12:15 horas - Lunes, 24 Septiembre 2018

Las personas elegidas como voluntarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 serán capacitados y certificados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Los organizadores de este evento deportivo esperan registrar alrededor de 40 mil y 50 mil personas entre peruanos y extranjeros, de las cuales serán seleccionadas 19 mil personas que apoyarán en 16 áreas funcionales durante el desarrollo de los Juegos Lima 2019.

¿Cómo ser voluntario?

Los aspirantes deben ingresar al siguiente link http://bit.ly/2xLlvLL donde inscribirse una sola vez a través del formulario digital.

Son 4 fases del proceso de postulación y pasos a seguir para el registro: Inscripción, selección y capacitación general, asignación, y capacitación específica.  

Para que la primera etapa de inscripción sea exitosa los candidatos deben tener en cuenta los siguientes datos:

1.- Crea una cuenta en el Portal de Voluntarios de Lima 2019.

2.- Revisa que llegue a tu correo un mensaje con el asunto “Registro como Voluntario” en el que encontrarás una contraseña temporal. No olvides revisar en SPAM o correos no deseados.

3.- Ingresa al Portal de Voluntarios con tu correo electrónico e y la contraseña enviada.

4.- Cambia la contraseña temporal por una nueva que tenga al menos 8 caracteres e incluya una letra mayúscula, una minúscula y un número.

5.- Completa todos los campos obligatorios del formulario y dale clic en “Guardar y Enviar”.

6.- Verifica que haya llegado el correo de confirmación con el asunto “Tu registro como Voluntario está completo”.

Quienes hayan seguido estos pasos recibirán en las siguientes semanas un correo con el cronograma y sedes de capacitación. Recuerda que los aspirantes deben ser mayores de 16 años. Si es menor de edad debe contar con la autorización de los padres.

Para más información de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no dejes de ver TV Perú Noticias por TV Perú.

Foto: Facebook Lima 2019


Las más leídas

Lo último

Peruano opina