TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Velódromo de la Videna abre sus puertas para reinicio de los entrenamientos

14:01 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El remodelado y techado velódromo, el cual albergó los Juegos Lima 2019, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), abrió sus puertas hoy para recibir a los seleccionados de ciclismo quienes dejaron de entrenar a causa de la pandemia del COVID-19. 

Es así como un nuevo deporte vuelve a los entrenamientos con todas las medidas de bioseguridad que existen en esta sede. 

Además, este reinicio contó con la presencia de dos medallistas de los Juegos Panamericanos: Francis Cachique y Rubén Salinas, ganadores de la presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos, lograda justamente en este moderno escenario. A ellos se unió Luis López, seleccionado nacional de ciclismo. 

También, a esta simbólica ceremonia de retorno asistieron Giorgio Mautino, asesor deportivo del Legado de los Juegos; el titular del IPD, Gustavo San Martín; y el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus. 

Con esto, se busca retomar las actividades para pensar en los calendarios de competencia, sin dejar de lado las medidas de bioseguridad y los protocolos para evitar el contagio del COVID-19.

Cabe mencionar que el ciclismo es un nuevo deporte que vuelve a entrenamientos en la Videna, donde ya entrenan los seleccionados del bádminton y parabádminton, gimnasia, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa, karate, lucha, tiro y atletismo. 

Entérate de más noticias deportivas en TVPerú Deportes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina