TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

UEFA sugiere a ligas europeas completar su calendario de torneos

16:24 horas - Martes, 21 Abril 2020

Este martes, en una reunión telefónica con las 55 federaciones que la conforman la Unión Europea de Fútbol (UEFA), la entidad hizo "una fuerte recomendación" para acabar las competiciones nacionales suspendidas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La UEFA presentó a las federaciones "Una variedad de opciones sobre el calendario", sin precisar las fechas para un eventual regreso de las competiciones.

Las competiciones futbolísticas están suspendidas en gran parte del mundo desde mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19, que ha paralizado el deporte en el planeta.

"Se hizo una fuerte recomendación para que se acaben las competiciones nacionales, pero en algunos casos especiales se estudiarán una vez que las líneas directrices concernientes a la participación en las competiciones europeas para los campeonatos anulados hayan sido desarrolladas", añadió la UEFA.

Sin citarlo, la confederación europea podría hacer alusión al campeonato belga, que a principios de abril había evocado la posibilidad de cancelarse, una opción que la UEFA estimó como "prematura" y "no justificada", en una carta enviada a federaciones, ligas y clubes.

En este correo, escrito conjuntamente con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas (European Leagues), el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo tener "confianza" en el regreso del fútbol "en los próximos meses".

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina