TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Thais Fernández buscará triunfar en el Mundial de Gimnasia Aeróbica

15:32 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

Entre el jueves 16 y sábado 18 de junio, Thais Fernández disputará el Mundial de Gimnasia Aeróbica en Portugal, con la consigna de avanzar en el ranking y posicionarse entre las mejores.

Su entrenadora Natalia Balarezo, pionera de este deporte en nuestro país, fue quien descubrió su talento y la acompañó en su proceso formativo, animándola a competir a nivel internacional desde el 2010. En esa época compaginaba los estudios en las mañanas con los entrenamientos en las tardes, pero tenía claro que ambas responsabilidades eran prioridades en su vida.

Con la disciplina que la caracteriza pasó a formar parte de la academia Jumping Jack, donde hoy también es entrenadora del equipo de élite de menores y, aunque son reconocidos como el mejor club peruano en este deporte, ella sabe que falta muchísimo para lograr la popularidad o el apoyo que tienen otras disciplinas olímpicas, como la gimnasia artística.

Como se recuerda, la mejor actuación de Thais en un Mundial fue en el 2018, cuando logró el puesto 11 de la general. Pero no se conforma con ello. Actualmente, su tiempo se divide entre sus entrenamientos y sus estudios de Comunicaciones y Marketing. Este año tiene dos grandes objetivos que cumplir: acabar su carrera profesional y llegar lo más lejos posible en el Mundial de Portugal. 

Foto: Instagram Thais Fernández.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina