TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selecciones femeninas de voleibol U16 y U20 ya entrenan en la Videna

11:40 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

Las selecciones peruanas de voleibol femenino de las categorías U16 y U20, dirigidas por Gina Torrealva y Natalia Málaga respectivamente, retornaron después de largos meses a sus entrenamientos en las modernas instalaciones del Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.

Esta disciplina fue reactivada hace semanas por el IPD. Sin embargo, los entrenamientos presenciales de selección se iniciaron este lunes 23 de noviembre con miras a su preparación para los eventos de las categorías que sumen puntaje para lograr su clasificación a los mundiales por venir. 

“El apoyo al deporte es importante, quiero agradecer en especial al IPD y a Gustavo San Martín porque él nos autorizo para empezar a entrenar, ya que teníamos un campeonato muy cerca. Hemos venido trabajando al máximo desde que se reactivaron los entrenamientos y eso nos ha ayudado a recuperar mucho tiempo”, señaló Natalia Málaga, entrenadora de la categoría U20.

Málaga también destacó el apoyo de Legado al poner a disposición del entrenamiento de las voleibolistas, una sede de primer nivel.

“Agradecemos el apoyo del Legado por facilitarnos las instalaciones para entrenar. Seguiremos trabajando con miras al Sudamericano que se desarrollará en Lima en el 2021. Esta infraestructura no tiene nada que envidiar al resto del mundo. Las sedes son de nosotros, de los deportistas y para generar más atletas. Hay que darle uso, porque el Gobierno invirtió para eso”, precisó.

En esa misma línea, Gina Torrealva manifestó que el equipo que ella dirige nunca paró sus entrenamientos desde casa a pesar de la pandemia del COVID-19 y se mostró optimista en lograr los objetivos con la U16, que buscan conseguir el título Sudamericano en Chile, necesario para lograr la clasificación al ansiado Mundial de Vóley.

“Las chicas están felices de entrenar en un campo tan bien cuidado. A mí me da un poquito de envidia, porque no había esta infraestructura en mi época. Por otro lado, tengo una dura tarea con esta selección menor, porque se nos avecina el Sudamericano en Chile para inicios del próximo año”, indicó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina