TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana de bádminton gana medallas de plata y bronce en México

17:02 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

Nuestras compatriotas Daniela Macías y Dánica Nishimura consiguieron dos medallas (plata y bronce) en el IX International Mexicano 2018. Ambas pertenecen a la selección nacional de bádminton.

Las destacadas deportistas son parte del Top Perú que impulsa el Instituto Peruano de Derporte (IPD) y participaron en el último Campeonato Mundial de Bádminton, donde obtuvieron la presea de plata en dobles. Ellas no pudieron superar en la final a la dupla brasileña compuesta por Lohaynny Vicente y Luana Vicente tras una hora de juego.

Además, Daniela Macías, quien ocupa el primer lugar en el ranking nacional, se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de singles luego de enfrentarse en semifinales a la estadounidense Jennie Gai.

La siguiente meta de nuestra selección se encuentra en Guatemala, donde competirá en el V Herbalife International Series Mayor 2018 del 26 al 30 de septiembre. Estos torneos sirven de preparación para los seleccionados previo al Campeonato Sudamericano de Mayores en donde seremos sede anfitriona.

El torneo que albergará a todos los países de Sudamérica se realizará del 23 de noviembre al 2 de diciembre y será la última participación peruana en el 2018.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina