TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana concentra con miras a enfrentar a Paraguay este jueves

12:23 h - Dom, 4 Oct 2020

La selección peruana optó, desde este fin de semana, aislarse de cara a las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en las que se medirá a Paraguay y Brasil.

Los futbolistas del combinado peruano quedaron concentrados en un hotel de Lima y permanecerán así aislados a toda persona ajena a la delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta después del partido contra la selección brasileña programado para el martes 13 de octubre.

Los últimos en incorporarse fueron este sábado los defensas Carlos Zambrano, de Boca Juniors, y Luis Abram, de Vélez Sarsfield, que llegaron juntos desde Argentina.

Asimismo, antes de reunirse con el resto de sus compañeros, ambos jugadores se sometieron a pruebas moleculares de descarte de COVID-19 para confirmar que no estaban contagiados con el coronavirus.

Lo mismo harán los otros quince futbolistas de la lista del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que todavía quedan por incorporarse a la concentración de la Blanquirroja procedentes de sus respectivos clubes de ligas extranjeras.

Agregando a lo anterior, entre este grupo se sumarán en los próximos días siete que militan en la MLS, la liga estadounidense cuyos clubes se han mostrado reticentes a prestar a sus jugadores para los partidos de selecciones en este contexto de pandemia.

Cabe mencionar que, en la Videna, continuarán la próxima semana los entrenamientos hasta el miércoles 7 de octubre, cuando el combinado nacional viajará a Asunción para disputar al día siguiente el encuentro contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional