TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana brilló en la 44 Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022

13:25 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

La 44.ª Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022, que se disputó en la India, contó con una gran actuación de parte de la selección peruana de ajedrez, en las ramas masculino y femenino.

Nuestro país inició las competencias en la posición 37 para terminar en el puesto 24 de 188 países participantes, siendo de los mejores países latinoamericanos en la categoría de varones, quienes cerraron su participación venciendo a Italia con un contundente 3-1.

Vale la pena destacar las victorias obtenidas ante los países potencias como el triunfo ante Croacia, la India, igualando con Georgia y ganando en el cierre a Italia.  

La escuadra bicolor estuvo conformada por: Emilio Córdova, Cristhian Cruz y Deivy Vera, quienes poseen el título de Gran Maestro (GM). También estuvieron Brian Escalante y Renato Terry, quienes poseen las calificaciones de Maestro Internacional (MI).

Por su parte, el equipo femenino peruano ha destacado con una importante participación. Las damas se ubicaron en el puesto 27 de 162 países, y entre sus fuertes enfrentamientos se impusieron a Estados Unidos en una victoria resonante.

La campeona mundial de ajedrez escolar Sub 15, Kate Azumi Bravo, fue una de las figuras sobresalientes compitiendo al más alto nivel y logrando un score de 6.5 de 9 posibles suficientes para la obtención del título de Maestra Fide. 

El equipo femenino estuvo conformado por: WGM (Gran Maestra Femenino) Deysi Cori, las WIM (Maestra internacional Femenino) Ann Chumpitaz y Mitzy Caballero, WFM (Maestra internacional Fide) Paula Paredes y la Maestra Fide Kate Azumi Bravo.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina