TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Se adelantará 30 % de subvenciones anuales a las federaciones deportivas

11:58 horas - Martes, 21 Junio 2022

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, dio a conocer que entregará el 30 % restante de la subvención anual que se le brinda a las Federaciones Deportivas Nacionales para que puedan cubrir las necesidades de los atletas y puedan viajar a los eventos del circuito olímpico como los Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, y los Juegos Suramericanos Odesur 2022, en Paraguay.

El titular del máximo ente del deporte nacional dio a conocer que en breve se le otorgará los montos a las federaciones para que estas puedan trabajar de la mejor manera en la preparación de sus atletas con miras a los certámenes del ciclo olímpico.

Asimismo, el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, calificó el gesto como "muy importante y valioso para cubrir las necesidades en los Bolivarianos de Colombia 2022" y agregó que "sabemos que los deportistas estarán a la altura. Ellos hacen un sacrificio que parte desde la casa".

Como se sabe, el Perú asistirá, a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputará desde el 24 de junio al 5 de julio, con alrededor de 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores que dirán presente en 40 de las 45 disciplinas deportivas que ha determinado la organización.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina