TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Roger Federer campeonó en Dubai y llegó al título 100 de su carrera

17:44 horas - Sábado, 2 Marzo 2019

Roger Federer ganó la final del ATP 500 de Dubai al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4. En este encuentro sacó a relucir gran parte de lo mejor de su repertorio y se convirtió en el segundo jugador en la historia en alcanzar los 100 gritos de campeón en la Era Abierta, apenas nueve de la marca de Jimmy Connors.

En esta final el suizo marcó diferencias de entrada. Un par de imprecisiones de Tsitsipas con la derecha le permitieron a Roger quebrarle el servicio en el primer game del partido.

Y si bien el juego del griego se estabilizó a partir del tercer game, tuvo que esperar hasta que Federer se puso 5-4 para encontrar su primera y única oportunidad de volver al partido.

Tsitsipas levantó tres set points y un revés cruzado que se le fue ancho dejó a Federer contra las cuerdas. Al griego se le escapó esa oportunidad (el suizo lo presionó y tiró afuera un revés paralelo) y una más (saque y red del helvético).

Federer no volvió a mostrar fisuras, tomó el saque de su rival para 5-4 en el segundo capítulo y definió el partido con su jerarquía habitual.

Esta victoria le permitirá a Federer dar un buen salto en el ranking: luego de haber comenzado la semana en el 7º lugar, desplazará al japonés Kei Nishikori, al sudafricano Kevin Anderson y al argentino Juan Martín Del Potro, y aparecerá 4º en el listado que se conocerá oficialmente el lunes. Por su parte, Tsitsipas subirá un puesto y se meterá por primera vez entre los 10 mejores del mundo.

Federer es el máximo ganador de Grand Slams (20) y quien más tiempo pasó en lo más alto del ranking mundial (310 semanas). Y este sábado, casi como un aperitivo de lo que podría ocurrir hoy, sumó otro hito. Es que al derrotar por 6-2 y 6-2 en semifinales al croata Borna Coric, se convirtió en el primer jugador en alcanzar la final de un torneo ATP durante 20 temporadas consecutivas.

Hay que remontarse a Marsella, en 2000, para encontrar su primera aparición en un duelo decisivo en el circuito. Desde entonces, no pasó un año sin al menos una final con él como protagonista. La de hoy fue la 152° en su carrera y terminó con un festejo muy especial.

Dubai parecía un buen escenario para llegar a esa cifra tan significativa, porque hasta aquí se había quedado con siete de las nueve finales disputadas en el torneo árabe -en 2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015- y es el jugador que más veces lo conquistó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina