TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú será sede de campeonato internacional de deportes acuáticos

11:32 horas - Miércoles, 24 Octubre 2018

Del 30 de octubre al 12 de noviembre se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos 2018. Esta competencia se encuentra organizada por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y contará con la participación de unos 600 deportistas de 12 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú.

Este torneo ha sido designado por la FINA (Federación Internacional de Natación) como torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también tendrá el mismo efecto, solo para la disciplina de natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga Gwanju (Corea del Sur) 2019, fijado a partir del 12 de julio.

Son cuatro sedes a nivel nacional que servirán de escenario para realizar las actividades deportivas: La piscina olímpica del Estadio Mansiche de Trujillo, donde del 31 de octubre al 4 de noviembre se realzará la competencia en waterpolo y del 7 hasta el 11 de noviembre tendrán lugar las actividades en natación.

En Lima, la piscina olímpica del Campo de Marte servirá de escenario para los deportes de natación artística (nado sincronizado). Además, la playa número uno del Club de Regatas Lima será sede para la competencia de natación en aguas abiertas. Estas dos modalidades se desarrollarán de forma paralela entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

Finalmente, del 7 al 10 de noviembre se desarrollarán las pruebas de clavado en la Villa Deportiva del Callao. Puedes ingresar a este link: http://sudamericano2018.org/ para conocerlos preparativos de esta importante competencia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina