TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú es el primer campeón del Mundial de globos

13:29 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

El 14 de octubre se desarrolló el primer Mundial de globos, un evento creado por el streamer español Ibai Llanos junto al jugador del Barcelona, Gerard Piqué. En el torneo participaron 36 países, con un jugador cada uno, con momentos muy peleados para llegar a la final. El juego consiste en que dos jugadores no dejen caer un globo al suelo, estando ambos en un espacio cerrado con obstáculos como mesas o sillones, durante dos minutos.

Francesco de la Cruz fue el representante peruano y se consagró como el primer campeón en la historia. Él comenzó su participación derrotando a Bulgaria por 6-4, luego venció a Mongolia por 3-2, más adelante derrotó a Argentina y España por 2-1 para llegar a la final contra Alemania.

Para el último encuentro del Mundial de globos, Francesco de la Cruz derrotó 6-2 al alemán Jan Spieb en un duelo muy intenso, donde además el tiempo pasó a ser de cinco minutos y se añadió un auto en el escenario. El peruano obtuvo el primer lugar y un premio de 10 mil euros.

El evento se hizo viral en las redes sociales, incluso hubo interacciones con entidades deportivas, como el Comité Olímpico Español y la cuenta oficial de Los Juegos Olímpicos. En Perú, de la Cruz recibió felicitaciones incluso del presidente Pedro Castillo.

El peruano se llevó un premio de 10 000 euros y el título del primer campeón de este peculiar Mundial.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina