TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú consiguió diez medallas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20

9:54 horas - Martes, 18 Junio 2019

Perú participó y destacó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en la modalidad Sub 20, desarrollado en la ciudad de Cali, en Colombia. Los deportistas nacionales sumaron diez medallas, con cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Estos resultados son muy favorables de cara al futuro del atletismo nacional, pues demuestra que las acciones de la federación encargada están siendo las mejores, y que las preparaciones de los deportistas están dando frutos.

Los medallistas fueron: Mary Luz Andia, con oro en 10 mil metros marcha; Jazmín Matos, con plata en 3 mil metros con obstáculos; Julio Palomino, con plata en 3 mil metros con obstáculos; y Marco Vilca, con oro en 800 metros planos y bronce en 400 metros planos.

Además, también consiguieron preseas Frank Luján, con plata en 5 mil metros planos; Ximena Zorrilla, con oro en lanzamiento de martillo; Sofía Mamani, con oro en 5 mil metros planos; Emily Villafuerte, con plata en 10 mil metros marcha; y Noe Quispe, con bronce en 10 mil metros marcha.

No te pierdas de esta y otras noticias en TVPerú Deportes, de lunes a viernes a las 9:30 p.m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina