TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú consigue más medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

13:00 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

La delegación peruana que compite en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 sumó más medallas el fin de semana gracias a las actuaciones de Edwars Alarcón en gimnasia olímpica, Inés Castillo en bádminton y Yumiko Tanabe en judo, disciplina que acumula cinco preseas en el certamen de Colombia.

Con una destacada participación en la modalidad caballo con arzones y anillas, el gimnasta peruano Edward Alarcón ganó dos medallas de plata en este certamen que se disputa en Colombia. El fuerte abrazo con su entrenador Víctor Castillo tras conquistar las preseas es el fiel gráfico del esfuerzo al que fue sometido Alarcón para brindarle al país nuevas medallas en la gimnasia olímpica.

De otro lado, Inés Castillo, en bádminton, logró el bronce al asegurar su paso a las semifinales de este evento en el Coliseo Yumbo en Cali. La peruana venció a la cubana Thalía Mengana (2-0). Luego ganó a Thalía Richardson de Jamaica (2-0). Con este triunfo pasó a semifinales asegurando ya la medalla de bronce, porque los que caían en semifinales ganaban el bronce sin jugar entre ellos. La exponente peruana salió por su pase a la medalla de oro, pero sucumbió ante la estadounidense Natalie Chi quien la venció (0-2) en semifinales. 

Mientras que el último sábado, la judoca peruana Yumiko Tanabe se hizo de la presea de plata en la categoría -78 kg luego de caer en la final ante la brasileña Eliza Ribeiro, quien se llevó el oro.

Cabe mencionar que las otras medallas fueron ganadas por Kiara Arango (plata), Javier Saavedra (bronce), Noemí Huayhuameza (bronce) y Arnold Prado (bronce).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina