TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Panam Challenge 2021: Perú se consagra campeón de hockey

8:08 horas - Domingo, 3 Octubre 2021

Con un gran desempeño en todo el torneo, la selección peruana femenina de hockey se consagró campeón del Panam Challenge 2021, que se disputó en la sede panamericana de Villa María del Triunfo al vencer en la final 2 a 0 a Trinidad y Tobago. 
En este encuentro Solange Alonso y Maru Montes anotaron para la 'blanquirroja'. Además, superaron antes a los países de Brasil 2 a 0 y a Paraguay 2 a 1. 

Este logró es considerado histórico porque es el primer éxito de la selección nacional en su historia. El equipo es capitaneado por Camila Méndez y dirigido Patricio Martínez, que cierra una campaña inmejorable con el cupo a la Copa Panamericana 2022 y con el trofeo de campeonas.

Asimismo, la escuadra masculina ocupó el segundo puesto al caer ante la escuadra de México con un resultado de 5 a 0. A pesar del resultado, el equipo nacional cumplió una buena campaña en el Panam Challenge 2021.

Ahora, con la clasificación asegurada, el equipo peruano deberá prepararse para lo que será la Copa Panamericana del 2022 a realizarse en Santiago de Chile.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina