TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Niel García consigue el oro en Abierto Internacional de Parapowerlifting

11:42 horas - Martes, 13 Diciembre 2022

Tras una excelente participación, el Para deportista peruano Niel García logró dos medallas de oro en el Abierto Internacional de Parapowerlifting, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, en México.

García ganó las preseas doradas tras levantar 145 kilos, superando por 10 kilogramos lo realizado hace unos meses en Estados Unidos. Eso le permitió obtener una medalla de oro y una de bronce en levantamientos válidos, otra de oro como el mejor levantamiento y un nuevo oro en sumatoria de levantamientos, destacó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

En esa misma línea, también subieron al podio Diego Quispe (54kg.) y Gabriel Ruesta (59kg.) tras ganar las medallas de plata, mientras que Gloria Fernández (55kg.) y Ayné Vela (97 kg.) obtuvieron preseas de bronce.

“El resultado habla mucho del trabajo. Ha sido un año difícil, pero con un equipo de guerreros que la lucharon hasta el final”, reflexionó Neolanis Suárez, la entrenadora de la selección nacional y forjadora del éxito alcanzado.

De esta manera, el equipo nacional suma valiosísimos puntos para el ránking de América, en el camino a buscar la clasificación a los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, a finales del próximo año.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina